Cómo hacer un ramo de 12 rosas - Persa Flores

Cómo hacer un ramo de 12 rosas

En este vídeo vamos a ver como creamos un bonito bouquet utilizando 12 rosas rojas, el regalo perfecto por excelencia. Esto es algo que puede parecer simple pero que con la ayuda de maravillosos verdes como son los eucaliptos popolous y cinerea unido a la murraya y el limonium blanco como fondo y rematado con las hojas de aralia obtendremos un gran resultado final.

Aquí van algunos consejos extra para hacer un ramo de 12 rosas, ya sea para San Valentín u otra fecha especial:

Elige las rosas adecuadas

Busca rosas frescas y de buena calidad para este regalo perfecto por excelencia. Puedes optar por rosas del mismo color o combinar diferentes tonalidades para crear un efecto más llamativo, incluso de más rosas si lo deseas.

Prepara los materiales para tu ramo de 12 rosas

Asegúrate de tener a mano tijeras afiladas, cinta floral, papel de celofán, una banda elástica y un recipiente con agua para mantener las rosas frescas mientras trabajas en el ramo de 12 rosas.

Retira las hojas inferiores de cada tallo largo y decorado, dejando solo las hojas superiores que estén en buen estado. Corta los tallos en ángulo para facilitar su absorción de agua.

Organiza las rosas

Toma una rosa como punto central y colócala a una altura ligeramente más alta que las demás. Alrededor de esta rosa central, ve agregando las demás en forma de círculo, girando el ramo a medida que avanzas para asegurarte de que queden distribuidas de manera uniforme.

Ajusta las alturas

A medida que vas agregando las rosas alrededor de la central para formar el ramo de 12 rosas, ve ajustando las alturas para darle un aspecto más dinámico y equilibrado al ramo. Puedes cortar los tallos gradualmente para crear diferentes niveles en el ramo para esa persona querida y especial .

Sujeta el ramo de 12 rosas

Una vez que hayas colocado todas las rosas en el ramo para San Valentin o dia de la madre, sujeta los ramos de rosas rojas firmemente con una banda elástica a unas pocas pulgadas de la base de los tallos. Esto ayudará a mantener las rosas, con cada tallo largo y decorado, en su lugar mientras trabajas en los siguientes pasos.

Cubre la banda elástica

Envuelve la banda elástica con una cinta floral o una cinta de tela bonita para ocultarla. Comienza desde la parte superior y ve enrollando la cinta hacia abajo, asegurándote de que quede ajustada y firme.

Protege el ramo

Envuelve el ramo en papel de celofán transparente o en papel de regalo para proteger las flores y darle un toque final elegante. Asegúrate de que el papel envuelva completamente el ramo y ata los extremos con un lazo o una cinta.

Hidrata el ramo

Antes de entregar el ramo de 12 rosas, sumerge los tallos en agua fresca durante unos minutos para que las rosas se hidraten adecuadamente. Luego, sécalas ligeramente con una toalla antes de presentar el ramo.

Este puede ser un regalo perfecto por excelencia para cualquier época del año, no solo para aniversarios, el Dia de la Madre o San Valentín.

Material floral:

  • Rosa roja freedom
  • Eucalipto populous (verde)
  • Limonium blanco (verde)
  • Murraya (verde)
  • Hojas de aralia bicolor (verde)

Las rosas rojas son las flores más conocidas del mundo y desde la antigüedad han sido asociadas al amor y a la amistad. Gracias a su increíble belleza, un ramo de 12 rosa es perfecto para regalar en cualquier ocasión, como conseguir un ramo para San Valentin o ramos de rosas rojas a domicilio

No olvides que puedes seguirnos en Facebook y en Instagram también.